Se encuentra usted aquí

TRABAJO EN RED PARA GARANTIZAR A MORELENSES SU DERECHO A LA SALUD

    Inauguran la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de la Mujer

 

Trabajar en red para construir una sociedad de derechos es uno de los principales ejes rectores de esta administración, indicó Patricia Mora González, secretaria de Salud, durante la inauguración de la nueva Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de la Mujer en Yautepec.

 

Aseguró que para prevenir y reducir la mortalidad materno - infantil se han implementado diferentes estrategias, donde la premisa principal es el trabajo en red con otras instituciones del sector salud y del Gobierno de Morelos como la Secretaría de Obras Públicas.

 

“El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos ha puesto especial énfasis en la atención materno – infantil; en el Hospital de la Mujer, en el Parres y Cuautla se ha hecho un gran trabajo para que cuenten con la infraestructura, equipo de alta tecnología y personal capacitado para otorgar a las madres morelenses y sus recién nacidos una atención de calidad, digna y eficiente”, expresó.

 

Mora González detalló que el Hospital de la Mujer beneficia a 600 mil mujeres de todo la entidad y atiende en promedio tres mil nacimientos por año.

 

“La inversión de 9.8 millones de pesos en la nueva UCIN representa parte del trabajo permanente que se realiza en Morelos para garantizar el derecho a la salud de las usuarias y sus recién nacidos”, puntualizó.

 

Resaltó la importancia del trabajo en equipo y profesionalismo para mantener la excelencia en la atención que brinda el hospital.

 

“Felicitó a la doctora Gabriela Cruz y a todos los que forman parte del equipo del hospital de la Mujer, ya que su trabajo es parte fundamental en labor de prevenir y reducir la mortalidad materna e infantil en la entidad”, expresó la secretaria de Salud.

 

Por su parte, la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, informó que la nueva UCIN tiene capacidad para 16 pacientes y cuenta con área de cuidados intensivos neonatales, terapia intermedia, crecimiento y desarrollo, aislados, preparación de medicamentos, sala de procedimientos, nutrición parental entre otras.

 

“Esta nueva área trabaja bajo los más estrictos estándares de calidad por lo que está acreditada ante la Dirección General de Calidad en Salud (DGCES) y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) para brindar atención gratuita a niños prematuros y con malformaciones congénitas del tubo digestivo”, detalló.

 

Giorgia Rubio agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Estado, al mismo tiempo que refrendó el compromiso de continuar trabajando juntos en pro de la salud de los morelenses.

 

A la inauguración también asistieron Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas; Alejandro Álvarez Ramírez, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de SSM y Gabriela Cruz Núñez, directora del Hospital de la Mujer. 

 

Tema(s): 
Perfiles: