Se encuentra usted aquí

TRABAJA SECTOR SALUD UNIDO POR MORELOS

    Coordinan acciones para garantizar la atención médica en la región oriente

 

Desde la contingencia provocada por el sismo, la instrucción del gobernador Graco Ramírez ha sido mantener el sector salud unido por Morelos, fortaleciendo el trabajo en red, con el único fin de garantizar a las y los morelenses su derecho a la salud sin importar su derechohabiencia.

 

Así lo señaló Patricia Mora González, secretaria de Salud, quien en representación del Gobernador acudió junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, al Hospital General de Zona número siete en Cuautla, para supervisar los avances en la rehabilitación de los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

“Este hospital fue uno de los que más afectaciones sufrió en el estado, por lo que fue necesario evacuarlo, no obstante la atención no se ha suspendido ya que sus derechohabientes reciben los servicios en diferentes unidades de salud, incluyendo el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, precisó.

 

Durante el recorrido, ambos funcionarios revisaron el proyecto de recuperación que se está llevando a cabo con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos y que en próximos meses permitirá poner en marcha nuevamente el hospital, garantizando calidad y seguridad en la atención a los 160 mil derechohabientes de la zona.

 

Mora González reconoció el interés del director general del IMSS para la pronta rehabilitación de esta unidad hospitalaria y reiteró el apoyo para continuar uniendo esfuerzos a favor de la población de la región oriente.

 

Cabe destacar que actualmente la mayoría de los hospitales de Servicios de Salud de Morelos se encuentran laborando de manera normal; únicamente el General de Cuernavaca continúa trabajando en su rehabilitación en el área de hospitalización, no obstante la planta baja del edificio que alberga las áreas críticas está en funcionamiento desde el mes pasado.

Tema(s): 
Perfiles: