Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Realiza HNAM Jornadas de Reconstrucción Auricular

  • Cada 90 días, se programan cirugías de reconstrucción de pabellón auricular para niños entre 7 y 17 años de edad

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), comprometido con la población infantil, realiza Jornadas de Reconstrucción Auricular cada tres meses y Jornadas de Labio y Paladar Hendido cada año.

En los últimos tres años se han beneficiado a 25 pacientes con microtia al realizarles una reconstrucción auricular.

La microtia es una malformación congénita de la oreja o pabellón auricular (oído externo) donde está poco desarrollado y puede ser unilateral (un solo lado) o bilateral (afecta a ambos lados).

Los menores que presentan esta malformación deben ser evaluados por un grupo interdisciplinario de especialistas, quienes podrán determinar el tratamiento, ya que en algunos casos además de la reconstrucción, se necesitará de algún tipo de auricular auditivo para poder escuchar.

Cada 90 días, el HNAM programa las cirugías de oreja, en donde niños entre siete y 17 años son intervenidos para la reconstrucción de su pabellón auricular, para ello es necesario utilizar injerto extraído de la costilla.

Cabe señalar que este tipo de cirugía se hace después de los siete años ya que esté completamente madura la costilla para ser utilizada como injerto.

El HNAM, es una institución de tercer nivel de atención que gracias a la preparación de sus médicos y al compromiso con la población pediátrica realiza exitosos casos de éxito, lo que confirma que en el Gobierno de Visión Morelos se están haciendo las cosas bien.

Tema(s): 
Perfiles: