Se encuentra usted aquí

Llaman a participar en 2a. Semana Nacional de Salud

    Se realizarán más de 400 mil acciones en todo el estado

 

En el marco de la segunda Semana Nacional de Salud, representantes de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirmaron que gracias al trabajo conjunto y coordinado las semanas nacionales han permitido eliminar o controlar enfermedades.

 

Durante el evento de arranque en la escuela primaria federal “Lic. Benito Juárez García” de la colonia Chipitlán en Cuernavaca, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que del 28 de mayo al 1° de junio, se estarán realizando más de 400 mil acciones en todo el estado, entre las que destacan la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

Por lo que, se exhortó a las madres y padres de familia a hacer conciencia sobre la importancia de proteger a sus hijas a través de vacunación contra el VPH y completar esquemas.

 

También, se entregó albendazol para desparasitar a la población de dos a 14 de años de edad y se reiteró que las vacunas son seguras y gratuitas en las unidades médicas.

 

Finalmente, la dependencia estatal recordó que una manera eficaz de prevenir algunas enfermedades es la vacunación, por lo que es de suma importancia que las familias participen de manera activa las semanas nacionales de salud.

Tema(s):