Se encuentra usted aquí

Llama salud a prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes desde edades tempranas

  • Mantener y fomentar hábitos saludables previene estos padecimientos 

Fomentar en las niñas y niños estilos de vida saludables como una sana alimentación, actividad física y consumo de agua natural; es una manera de prevenir el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónico degenerativas en el futuro, indicó la Secretaría de Salud.  

Informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se ha registrado una reducción en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 12 años, no así en adolescentes y adultos. 

Por lo que, insistió en la importancia de no bajar la guardia y trabajar junto con la población en la promoción de estilos de vida saludables, así como la mejora en el diagnóstico oportuno y control de estos padecimientos.  

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene acciones de promoción de la salud como eventos educativos que promueven la alimentación correcta, el consumo de agua simple y potable, actividad física y lactancia materna. 

En las unidades de salud las y los usuarios de 20 años y más tienen acceso gratuito a pruebas de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias.  

Asimismo, en febrero 2018, junto con la Secretaría de Educación Pública, se reactivó la estrategia “Salud en tu Escuela”, la cual promueve el cuidado de la salud y estilos de vida saludables en las niñas, niños y jóvenes.  

La Secretaría de Salud reiteró la importancia de unir esfuerzos para atacar el sobrepeso, obesidad y diabetes, ya que son enfermedades con efectos devastadores tanto para la calidad de vida de las personas afectadas, como de sus familias.