Se encuentra usted aquí

LLAMA SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES DURANTE LA TEMPORADA DE CALOR

    SSM intensifica acciones para reforzar las medidas de prevención

 

Ante el aumento en la temperatura, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para prevenir padecimientos relacionados a la temporada de calor como diarreas, golpe de calor y deshidratación. 

 

Ante esto, Patricia Mora González, secretaria de Salud, recomendó a las familias morelenses poner en práctica medidas preventivas como lavar las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, de comer, después de ir al baño o de manipular pañales, dinero o basura.

 

Asimismo, puntualizó en la importancia de consumir agua embotellada, hervida o clorada; evitar ingerir alimentos crudos o de dudosa procedencia; lavar y desinfectar frutas y verduras, así como mantener refrigerada la comida para prevenir su descomposición.

 

Mora González exhortó a la población a no exponerse al sol o realizar actividades físicas durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y  las 16:00 horas) para evitar el golpe de calor.

 

“Con la llegada de la temporada de calor es necesario consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos, usar sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera y de colores claros”, precisó.

 

Explicó que, en esta época, es necesario poner especial atención en las niñas y niños menores de cinco años, así como a los adultos mayores y personas con bajas defensas por padecimientos agregados, ya que son más susceptibles a enfermarse.

 

“Ante síntomas como diarrea constante, deshidratación y/o desvanecimientos, es importante evitar la automedicación y acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana”, resaltó.

 

La titular de la Secretaría de Salud indicó que con la llegada de la temporada de calor 2018, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha intensificado acciones específicas necesarias para reforzar las medidas preventivas, de control y atención a las y los usuarios.

 

“En los centros de salud se están intensificando las acciones de promoción, a través de la Red de Municipios por la Salud se ha fortalecido el trabajo de saneamiento básico y cloración del agua, además que se tiene garantizado el abasto de insumos para atención de enfermedades típicas de la época”, finalizó.

 
Tema(s):