Se encuentra usted aquí

INVITA SEGURO POPULAR A AFILIADOS CONOCER SUS BENEFICIOS

   Pone a disposición de la población línea telefónica 01 800 501 63 63 para resolver dudas

El Seguro Popular trabaja de manera permanente para garantizar a los más de 998 mil afiliados acceso efectivo a la información y a una atención médica de calidad, por lo que es importante que conozcan sus derechos, obligaciones y beneficios, informó Alejandro Álvarez Ramírez, director general.

Debido a lo anterior, puso a su disposición la línea telefónica gratuita 01 800 501 63 63, los módulos de afiliación y orientación atendidos por gestores médicos en los hospitales; e hizo extensiva la invitación para que los usuarios depositen en los buzones ubicados en las unidades de salud sus comentarios, sugerencias y quejas.

“El año pasado más de mil 800 morelenses utilizaron los diferentes medios para resolver dudas, preguntando principalmente sobre la ubicación y horarios de atención de los módulos, así como la documentación necesaria para contar con Seguro Popular”, señaló.

Agregó que los afiliados tienen acceso a consultas médicas preventivas, tratamientos especializados, cirugías, además de medicamentos, análisis, entre otras atenciones en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

“Al afiliarse al Seguro Popular, las personas tienen acceso gratuito a las 287 intervenciones y 660 medicamentos que forman parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), además de otros padecimientos incluidos en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC), como cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, por mencionar algunos; así como el Seguro Médico Siglo XXI para los menores de cinco años”, detalló.

Finalmente, Álvarez Ramírez invitó los morelenses para que ante cualquier duda hagan uso de la línea telefónica y buzones, o bien se acerquen a los gestores médicos en las unidades hospitalarias.

Tema(s): 
Perfiles: