Se encuentra usted aquí

Exhortan a papás cuidar su salud

    Recomiendan mantener estilos de vidas saludables y acudir de manera periódica a la unidad de salud

 

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Salud exhorta a los papás para que se acerquen de manera periódica a su unidad médica y mantengan estilos de vida saludables.

 

En este sentido, mediante diferentes acciones la dependencia estatal promueve la prevención y detección oportuna de padecimientos que afectan a los morelenses.

 

A través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), aplica cuestionarios de factores de riesgo para detectar y atender de manera oportuna diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad en las unidades del primer nivel de atención.

 

Asimismo, en los caballeros mayores de 40 años, busca atender padecimientos de la próstata, por lo que se utilizan cuestionarios de sintomatología y se impulsa la prueba de antígeno prostático.

 

Mientras que en los varones que rebasan los 60 años, vigila temas de caídas, incontinencia, depresión y alteración de la memoria.

 

También, con el objetivo de fortalecer la equidad en la vida sexual y reproductiva de las parejas, mantiene acciones como las jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí, que estimulan la corresponsabilidad y hacen partícipes a los papás en la planificación familiar.

 

La Secretaría de Salud señaló que los masculinos son quienes menos acuden a las unidades de salud, por lo que reiteró el llamado para que de manera cotidiana visiten a su médico, mantengan estilos de vida saludables, se alimenten de manera equilibrada, consuman agua simple, eviten el alcohol y el tabaco, y realicen algún tipo de actividad física.

Tema(s): 
Perfiles: