Se encuentra usted aquí

EXHORTAN A EVITAR AUTOMEDICACIÓN ANTE SÍNTOMAS DE INFLUENZA

·        La principal medida preventiva es la vacunación

 

Ante el descenso de la temperatura en los últimos días, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para seguir las principales recomendaciones que previenen enfermedades respiratorias como la influenza, y enfatizó que ante síntomas es importante acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

 

Si presentan fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta, puede ser influenza, indicó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

 

Agregó que en casos graves de este padecimiento puede presentarse dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre y somnolencia, por lo que resaltó que la principal medida preventiva es la vacunación.

 

“A la fecha 350 mil 386 morelenses se han vacunado contra la influenza, lo que representa un avance de casi el 70 por ciento respecto a la meta estatal. Cabe destacar que la aplicación del biológico previene la enfermedad, las complicaciones y disminuye los índices de mortalidad”, detalló.

 

La titular de la Secretaría de Salud informó que en lo que va de la temporada invernal 2017-2018, se han confirmado seis casos de influenza, cinco AH3N2 y uno tipo B en los municipios de Miacatlán, Amacuzac, Axochiapan y Temixco, todos atendidos de manera oportuna y con los medicamentos adecuados.

 

Asimismo, recordó las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas como fomentar la lactancia materna, una sana alimentación, contar con el esquema de vacunación completo incluida la vacuna contra la influenza, lavarse las manos constantemente, no compartir artículos personales, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigado.

 

“Invito a las y los morelenses para que acudan a vacunarse contra la influenza, sobre todo a los grupos de riesgo como niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años; el biológico es seguro y se aplica de manera gratuita en las unidades de salud”, finalizó.

Tema(s): 
Perfiles: