Se encuentra usted aquí

EXHORTA SSM A PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS

           Recomiendan mantener las medidas básicas de higiene

 

Durante la temporada de calor uno de los principales padecimientos que afectan a las niñas y niños menores de cinco años son las enfermedades diarreicas agudas, afirmó Giorgia Rubio Bravo, directora General de Servicios de Salud de Morelos, al reiterar el llamado a las madres y padres de familia a extremar precauciones durante este periodo vacacional.

 

Señaló que esta enfermedad es ocasionada por virus, bacterias y parásitos presentes en agua y alimentos contaminados por falta de higiene, además de la inadecuada eliminación de heces y basura, por lo que resaltó la importancia de tomar en cuenta y poner en práctica las recomendaciones.

 

“Las principales recomendaciones para prevenir las enfermedades diarreicas son: lavarse muy bien las manos, antes de comer y después de ir al baño, mantener una correcta higiene en la preparación de los alimentos, evitar comer en la calle o lugares insalubres, tomar agua hervida, clorada o bien embotellada, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocinar muy bien los alimentos, sobre todo carnes, pescados y mariscos, así desechar en los lugares adecuados la basura”, detalló.

 

Giorgia Rubio informó que de enero a la fecha se han presentado poco más de 17 mil casos de enfermedades diarreicas agudas, de los cuales alrededor de tres mil 200 se han registrado en menores de cinco años.

 

“Debemos tener especial cuidado en los menores de cinco años y adultos mayores, ya que si la diarrea no se trata de forma adecuada puede ocasionar deshidratación que en condiciones extremas pone en riesgo la vida de las personas. En las unidades de salud ofertamos de manera gratuita sobres de Vida Suero Oral, el cual es fácil de preparar y el mejor aliado durante la temporada de calor”, aseguró.

 

Finalmente señaló que ante síntomas como diarrea, vómito o fiebre, es muy importante evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Tema(s): 
Perfiles: