Se encuentra usted aquí

EXHORTA SALUD A COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

    Las vacunas son eficaces, seguras y gratuitas

 

Una de las formas más eficaces para prevenir enfermedades es a través de la aplicación de vacunas de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, indicó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

 

Recordó que a lo largo del año se llevan a cabo tres Semanas Nacionales de Salud, donde se fortalecen las actividades de vacunación, no obstante la población puede acercarse a las unidades médicas en cualquier momento para completar esquemas.

 

“En Morelos, todos los días son de vacunación. Las vacunas son eficaces, seguras y gratuitas, por lo que es prioritario que las madres y padres de familia, se acerquen a las instituciones para recibir información y orientación respecto a los biológicos que deben aplicar a sus hijas, hijos e incluso para ellos”, puntualizó.

 

Respecto a los casos importados de sarampión detectados en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud, resaltó que es bajo el riesgo de tener casos autóctonos en Morelos, e hizo énfasis en que la medida de prevención más eficaz es aplicar a las niñas y niños la vacuna contra este padecimiento, por lo que recordó que la primera dosis se suministra al año de edad, mientras que la segunda a los seis.

 

“En el estado contamos con abasto suficiente de vacuna contra el sarampión, poco más de 14 mil dosis, por lo que reiteramos el llamado para que en caso de no estar completos los esquemas de vacunación de sus hijas e hijos, acudan a los centros de salud y soliciten de manera gratuita los biológicos pendientes”, precisó.

 

Aseguró que desde 1996 México está libre de casos autóctonos de sarampión, lo que significa que el virus no circula libremente por el país, esto gracias a que los niveles de cobertura de vacunación contra este padecimiento son altos, no obstante es necesario mantener la guardia, completando esquemas de vacunación en las niñas y niños.

Tema(s): 
Perfiles: