Se encuentra usted aquí

Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades durante Mundial Rusia 2018

    Contar con esquema completo de vacunación y evitar conductas de riesgo son las principales medidas de prevención

 

Ante el inicio de la 21 edición de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, la Secretaría de Salud recomienda a morelenses que vayan a asistir a ese país que tomen en cuenta las medidas preventivas para evitar enfermedades, disfrutar su estancia y regresar a casa sin contratiempos.

 

Las personas que nunca hayan sido vacunadas contra el sarampión deben aplicarse el biológico previo a viajar; en el caso de las niñas y niños, deben contar con su esquema de vacunación completo de acuerdo con su edad, cabe señalar que la vacuna es eficaz, segura y gratuita.

 

En cuanto a los alimentos y el agua, procurar apegarse a los hábitos seguros como consumir únicamente vital líquido embotellado y consumir alimentos solo en lugares establecidos, así como limitar el consumo de alcohol.

 

Es importante prevenir las picaduras de insectos utilizando repelente, manga larga, pantalón, sombrero o gorras, y procurar dormir en habitaciones cerradas con filtrado o aire acondicionado o incluso con pabellón.

 

En caso de tener planeado llevar a cabo actividades al aire libre, mantenerse hidratado y comer correctamente, así como evitar realizar actividad física bajo altas temperaturas y utilizar protector solar con un factor de al menos 25 por ciento.

 

En caso de tener contacto sexual, utilizar condones de látex para prevenir enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH, no llevar a cabo prácticas sexuales de riesgo, evitar el consumo de drogas, ni compartir agujas o cualquier dispositivo que pueda penetrar la piel (piercings, acupuntura o agujas para tatuajes).

 

En caso de recibir atención médica o dental, asegurarse que el instrumental y equipo sea nuevo, desechable o esté perfectamente desinfectado.

 

Si durante el viaje, su estancia o a su regreso presentan síntomas como fiebre y exantema (ronchas en la piel) debe evitar la automedicación, y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y comentar al personal médico sobre su antecedente de viaje.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a los viajeros a mantener a la mano los números de la Embajada Mexicana y consulados más cercanos, tener vigente un seguro de gastos médicos, respetar las normas y señalamientos de vialidad para evitar accidentes, así como a mantenerse siempre atentos y guardando las medidas de seguridad personal.

Tema(s): 
Perfiles: