Se encuentra usted aquí

ACTIVIDAD FÍSICA Y SANA ALIMENTACIÓN, INDISPENSABLES PARA PREVENIR ENFERMEDADES

     Durante la temporada de calor recomiendan realizar la activación física en horarios de menor radiación

 

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas no transmisibles, es por eso que la Secretaría de Salud, exhortó a las niñas, niños y adolescentes a realizar por lo menos una hora diaria de ejercicio, mientras que a los adultos 30 minutos.

 

Entre los principales beneficios de realizar actividad física destacan la reducción del riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, depresión;  así como cáncer de mama y de colon.

 

Además, la actividad física es determinante en el control del sobrepeso y obesidad.

 

Sin embargo, la Secretaría de Salud recomendó que durante esta temporada de calor, la activación física se lleve a cabo en horarios de menor radiación del sol, además pidió usar gorras, protector solar y consumir agua simple, esto para evitar deshidratación o golpes de calor.

 

Además de hacer calentamiento físico de cinco a diez minutos previo a iniciar para reducir el riesgo de lesiones

 

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó a la población que mantenerse saludables es una responsabilidad compartida, por lo que hizo el exhorto a modificar los hábitos alimenticios y realizar actividad física con el fin de reducir los riesgos de desarrollar alguna enfermedad.

 

Nota: este material es de carácter informativo

Tema(s): 
Perfiles: